NERVIOSISMO
El nerviosismo de un perro viene acompañado de distintos factores y distintas señales, como morderse la cola, ladrar, esconderse, saltar mucho, y algunas veces, tienden a morder.
Es importante detectar cuando un perro esta nervioso y seguir las 3 reglas, "no tocar, no ver, no hablar", primero que nada, que el perro te reconozca, y se ponga en un estado sumiso.
¿Como detectamos el nerviosismo?, simple, tenemos que fijarnos en como se comporta el perro, si salta mucho, si da muchas vueltas, si se muerde, moja constantemente su nariz con su lengua, o si se rasca mucho.
MIEDO
Un perro que no tiene un buen líder de manada, o no fue criado con seguridad, sera miedoso, esto es algo malo, por que muchos piensan que los perros con miedos son agresivos, y confunden los 2 estados poniendo al perro como un loco.
Recordemos que los perros captan nuestra energía y aprenden de ella, si ustedes son dueños de corporaciones importantes, presidentes de una nación, o tienen buen empleo, sus perros no tienen ni idea, para ellos solo son energía, entonces, si ustedes tienen miedo, hay 2 cosas que pueden pasar.
* El perro tomar a el control y lo controlara a usted, de distintas formas, aprovechando su miedo a su favor.
* El perro se volverá miedoso, y por lo tanto inestable.
Para saber si nuestro perro tiene miedo, hay que ver ciertas señales, que se presentan, con una visita, al sacarlo a pasear, cuando perros o personas se aproximan, o en algún sitio o situación repetida. Las señales son:
- Cola entre las patas traseras, orejas agachadas y patas delanteras en pocisión de retiro.
- El perro se retira y se mete entre las patas de su amo, o se trata de esconder con algún objeto
- Desvía la vista hacia otro punto
- Ladra cada que algo pasa, por ejemplo, si la mano de alguien se le acerca, le ladra
- Tambien puede atacar, claro, siempre dando las señales anteriores.
AGRESIVIDAD
Cuando se presenta agresividad en un perro, primero debemos saber que cosas lo ponen agresivo, y empezar a trabajar en ello.
Después debemos encontrar el tipo de agresividad que hay, si es muy peligroso, o tan solo gruñidos y advertencias.
TERRITORIAL: Es cuando el perro protege una sola zona, y no deja que nada ni nadie se le acerque, si alguien pasa su linea de territorio empieza a gruñir, intimidar y ladrar. En muy raros casos muerde, tan solo advierte que ese es su territorio.
POR UN OBJETO, ANIMAL O PERSONA: Cuando el perro protege a toda costa con gruñidos, saltos, ladrando y en raras veces atacando a alguien por que se acerca o quiere quitarle lo que protege, puede ser su perrito compañero, su amo, o su juguete preferido.
POR PROVOCACIÓN MENOR O MAYOR: Cuando el perro reacciona a estímulos como cuando alguien corre, alguien lo mira, o cuando alguien lo quiere acariciar.
Una vez que detectamos que clase de agresividad es, entonces podemos tratarlo con un entrenador profesional, o si no, educándolo nosotros mismos, para quitarles las malas mañas, claro, con firmeza y sobretodo cuidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
no groserias, respeten porfavor